Skip to main content

Un nuevo sistema de IA generador de imágenes a partir de texto.

Por Jhoselyn Chino Palaco

Cada mes hay un nuevo avance tecnológico y nuevas herramientas web disponibles para que los usuarios jueguen con ellas. En esta oportunidad hablaremos sobre DALL-E 2 el nuevo y revolucionario sistema IA que puede crear imágenes y arte realista a partir de una descripción en lenguaje natural.

Con DALL-E 2 podremos crear imágenes creativas y de gran calidad, para ello, no hay que tener conocimientos de edición fotográfica en programas como (Photoshop), ni un gusto especial por el arte. Con DALL-E 2 la creatividad no tendrá límites debido a su gran variedad de resultados. 

Pero, es probable que este nuevo sistema de IA ponga un fin a los artistas digitales, ilustradores o diseñadores de RA, ya que en tan sólo minutos logra generar variedad de imágenes para las que un humano podría tomarle varios días. Por el contrario, DALL-E 2 busca reforzar y mejorar la creatividad de los usuarios y está mostrando un potencial increíble. Según OpenAI, la herramienta se puede utilizar para crear ilustraciones, diseñar productos y generar nuevas ideas para los negocios.

Entonces, ¿la IA matará a los artistas?

Aunque probablemente no sustituirá por completo a los artistas digitales, debido a que éstos pueden hacer referencia a términos técnicos específicos y a palabras históricas del arte, lo que da a sus resultados más especificidad y control comparado con alguien que sólo intenta realizar algo “wow” con el generador DALL-E 2.

Como artista que soy, veo estas herramientas como una forma estupenda para producir ideas y borradores que luego puedo modificar para añadir mi propio estilo y hacerlo original claramente este sistema ampliará la creatividad de muchos usuarios.

Con una gran cantidad de ventajas potenciales podría tener la tecnología y de cómo podría dar forma a las industrias, el nuevo DALL- E 2 tendrá la capacidad de generar nuevas ideas para una serie de productos o servicios.

Hasta ahora, el generador de DALL-E 2 sólo ofrece un acceso limitado a un número de usuarios, ya que todavía se encuentra en la fase de una versión beta cerrada, sin embargo también hay versiones gratuitas como DALL-E Mini, que es un intento de recrear el éxito de DALL-E 2 con un modelo de código abierto de la tecnología que es accesible para todos. Puede que la calidad de DALL-E Mini no sea tan buena como la de DALL-E 2, pero sigue en formación y mejora constantemente.

En definitiva, se puede decir que el generador DALL-E 2 tiene un futuro prometedor por delante, ya que OpenAI tiene previsto seguir mejorando y desarrollando la tecnología podría crear pronto imágenes aún más realistas y precisas en un futuro próximo.