Realidad Virtual Mixta con el Meta Quest 3
En el emocionante mundo de la tecnología de la realidad virtual, el dispositivo recién lanzado «Meta Quest 3» ha irrumpido en la escena como un hito significativo en la evolución de la realidad virtual (RV). Este dispositivo lleva la experiencia de la realidad virtual mixta a un nuevo nivel.
Primero, ¿Qué es la Realidad virtual mixta?
La realidad virtual mixta (RVM) es una fusión de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA). En la RVM, los usuarios pueden interactuar con elementos virtuales y objetos del mundo real al mismo tiempo. Esto se logra mediante el uso de visores y auriculares que superponen elementos virtuales en el mundo real donde previamente se realizó un escaneo de superficies o al integrar el mundo real en un entorno virtual.
Visualizar proyectos inmobiliarios que aún no existen es una de las funcionalidades más valiosas que nosotros en Lienzo encontramos para esta tecnología, aquí tenemos algunas ideas de como podemos ponerla en práctica:
- Imagina olvidarte de las maquetas físicas y aburridas de los proyectos en ferias. Ahora te pones los lentes RVM y visualizas el proyecto con vida y en movimiento, funcionando y existiendo en el mundo real, esto sin duda cambiaría la perspectiva de los futuros usuarios para entender mejor los proyectos inmobiliarios.
- Estás en una habitación vacía, te pones los lentes RVM y con solo mover tus manos cambias entre distintos tipos de distribución de mobiliarios alterando el diseño y jugando con las distintas variaciones hasta encontrar la adecuada para ti, con esta nueva tecnología podemos hacer esto y más.
- Te encuentras parado frente al terreno donde se construirá el proyecto de tus sueños, pero este aún no existe, no hay problema solo tienes que ponerte los visores de RVM y este se encontrará justo frente a ti.
Conclusión
Este es solo el inicio de esta tecnología, el dispositivo Meta Quest 3 representa un emocionante paso adelante en la evolución de la realidad virtual mixta. Su capacidad para combinar elementos del mundo real con experiencias virtuales promete transformar diversas industrias y cambiar la forma en que interactuamos con el mundo. A medida que esta tecnología madura, es importante estar atentos a su desarrollo y explorar cómo puede influir en nuestras vidas y en el futuro de la realidad virtual.