GPT-4o parece lo más cercano a tener un Jarvis que ha existido hasta ahora.
OpenAI anunció este lunes su último modelo de lenguaje de gran inteligencia artificial que, según afirma, hará que ChatGPT sea más inteligente y fácil de usar.
El nuevo modelo, denominado GPT-4o, es una versión mejorada del modelo GPT-4 de la empresa, lanzado hace poco más de un año. Este modelo estará disponible para todos los usuarios, sin necesidad de suscripción paga, lo que permitirá a cualquiera acceder a la tecnología más avanzada de OpenAI a través de ChatGPT.Según la demostración realizada por la compañía el lunes, GPT-4o transformará a ChatGPT en un asistente personal digital capaz de mantener conversaciones habladas en tiempo real. También podrá interactuar mediante texto y «visión», lo que significa que podrá analizar capturas de pantalla, fotos, documentos o gráficos subidos por los usuarios y dialogar sobre ellos.
Mira Murati, directora de Tecnología de OpenAI, explicó que la versión actualizada de ChatGPT también incluirá capacidades de memoria, permitiendo que el modelo aprenda de conversaciones previas con los usuarios y realice traducciones en tiempo real.
«Es la primera vez que damos un gran paso adelante en términos de facilidad de uso», dijo Murati durante la demostración en vivo desde la sede de la empresa en San Francisco. «Esta interacción se vuelve mucho más natural y significativamente más sencilla».
La nueva versión se lanza en un momento en que OpenAI busca adelantarse a la creciente competencia en el campo de la IA. Rivales como Google y Meta están desarrollando modelos lingüísticos cada vez más potentes para impulsar chatbots y aplicar la tecnología de IA a otros productos.
Los ejecutivos de OpenAI demostraron una conversación hablada con ChatGPT para obtener instrucciones en tiempo real para resolver un problema de matemáticas, contar un cuento antes de dormir y obtener consejos de codificación. ChatGPT fue capaz de hablar con una voz natural y humana, así como con una voz robótica, e incluso cantó parte de una respuesta. La herramienta también era capaz de mirar la imagen de un gráfico y discutir sobre él. ChatGPT también era capaz de mantener una conversación en varios idiomas traduciendo y respondiendo automáticamente. La herramienta admite ahora más de 50 idiomas, según OpenAI.